lunes, 11 de julio de 2011

Decoracion ecologica en la habitacion del bebe

Para los que estéis en camino de agrandar la familia, os traemos una serie de recomendaciones de expertos para decorar la habitación del bebé con muebles ecológicos y hacerla un espacio seguro y saludable tanto con nuestro hijo como con el medio ambiente.



  • Si su casa fue construida antes de 1979, asegúrese de comprobar si hay plomo en la pintura antes de lijar, raspar o pintar (esto puede hacerse con inspectores certificados) ya que hay riesgos de contaminación con plomo.
  • Elige pinturas con "cero-COV” en la etiqueta, los compuestos orgánicos volátiles son las sustancias químicas que son emitidas durante y después de la pintura y que causan dolores de cabeza, mareos, irritación de los ojos, la nariz y la garganta, problemas en el hígado y los riñones. 
 


  • Compra muebles de bebé hechos con madera sostenible certificada. Deben estar pintados con material no tóxico, o sino puedes comprar muebles de madera sin terminar y usar un sellador de poliuretano a base de agua. Evita los productos de madera prensada que contienen resinas y colas, que a menudo tienen altos niveles de compuestos orgánicos volátiles o formaldehído. Evita también el plástico, que finalmente termina en los vertederos.
  • Optar por muebles usados es una opción verde, pero debes chequear que se encuentre en óptimo estado y cumpla con los estándares de seguridad actuales.
  • Considera la posibilidad de un colchón de fibra orgánica (fibras de coco, lana o algodón orgánico). Si compras uno no-orgánico asegúrate de poner el colchón nuevo en un área bien ventilada por unos días para que cualquier gas que pueden estar en él pueda escapar.

  • Los juguetes más recomendables son los hechos de madera con pintura no tóxica. También hay líneas de juguetes ecológicos realizados con material reciclado.
  • Dado que los bebés gatean y pasan mucho tiempo en el suelo, evitar en la decoración de la habitación las alfombras de pared a pared, si es posible ya que cualquier producto químico que ha traído a su hogar puede quedar atrapado en las alfombras y –por supuesto- es un juntadero de polvo y por extensión de alérgenos. En su lugar elegir pisos de madera dura u otra madera sostenible como el bambú o corcho en el suelo. Si quieres algo suave para que el bebé se arrastrarse, optar por una alfombra hecha con lana, algodón u otro material natural, y que sea de fácil limpieza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario