lunes, 2 de mayo de 2011

Tigre de Amur sera reintroducido en Asia Central

El gobierno de Kazakhstan ha anunciado un innovador plan para reintroducir en algunas áreas de Asia Central, de donde se extinguieron décadas atrás. En este plan colaborará estrechamente World Wildlife Fund (WWF) con el objetivo de incrementar la recuperación de la endeble población este magnífico felino. 



Asia Central fue décadas atrás el hábitat del Tigre del Caspio o Tigre Persa, completamente extinguido a mediados del siglo XX. Este felino está genéticamente muy emparentado con el Tigre de Amur o Tigre Siberiano, especie actualmente catalogada como en peligro de extinción. El plan del gobierno de Kazakhstan propone entonces reubicar algunos ejemplares del Tigre Siberiano que habitan en el lejano este de Rusia.
El área donde se llevará adelante esta reintroducción del Tigre Siberiano se encuentra en las cercanías del delta del Río Ili. Se trata de 4000 km2 de tierras de un hábitat apropiado para el Tigre Siberiano.  Este proyecto se enmarca en el Programa Global de Recuperación del Tigre, que apunta a duplicar en los próximos 11 años la población actual de este felino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario