Para los que estéis en camino de agrandar la familia, os traemos una serie de recomendaciones de expertos para decorar la habitación del bebé con muebles ecológicos y hacerla un espacio seguro y saludable tanto con nuestro hijo como con el medio ambiente.
- Si su casa fue construida antes de 1979, asegúrese de comprobar si hay plomo en la pintura antes de lijar, raspar o pintar (esto puede hacerse con inspectores certificados) ya que hay riesgos de contaminación con plomo.
- Elige pinturas con "cero-COV” en la etiqueta, los compuestos orgánicos volátiles son las sustancias químicas que son emitidas durante y después de la pintura y que causan dolores de cabeza, mareos, irritación de los ojos, la nariz y la garganta, problemas en el hígado y los riñones.
- Compra muebles de bebé hechos con madera sostenible certificada. Deben estar pintados con material no tóxico, o sino puedes comprar muebles de madera sin terminar y usar un sellador de poliuretano a base de agua. Evita los productos de madera prensada que contienen resinas y colas, que a menudo tienen altos niveles de compuestos orgánicos volátiles o formaldehído. Evita también el plástico, que finalmente termina en los vertederos.
- Optar por muebles usados es una opción verde, pero debes chequear que se encuentre en óptimo estado y cumpla con los estándares de seguridad actuales.
- Considera la posibilidad de un colchón de fibra orgánica (fibras de coco, lana o algodón orgánico). Si compras uno no-orgánico asegúrate de poner el colchón nuevo en un área bien ventilada por unos días para que cualquier gas que pueden estar en él pueda escapar.
- Los juguetes más recomendables son los hechos de madera con pintura no tóxica. También hay líneas de juguetes ecológicos realizados con material reciclado.
- Dado que los bebés gatean y pasan mucho tiempo en el suelo, evitar en la decoración de la habitación las alfombras de pared a pared, si es posible ya que cualquier producto químico que ha traído a su hogar puede quedar atrapado en las alfombras y –por supuesto- es un juntadero de polvo y por extensión de alérgenos. En su lugar elegir pisos de madera dura u otra madera sostenible como el bambú o corcho en el suelo. Si quieres algo suave para que el bebé se arrastrarse, optar por una alfombra hecha con lana, algodón u otro material natural, y que sea de fácil limpieza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario